Municipio Ortiz, 14 de abril de 2021.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó la inauguración de una nueva Base de Misiones que lleva por nombre “Indio Cupertino Belisario”, la cual se encuentra ubicada en el sector Las Bersugas–Los Cocos, parroquia San Lorenzo de Tiznado del municipio Ortiz, la cual atenderá a mil 600 familias y 21 comunidades del punto y circulo.

Durante el acto el gobernador José Vásquez destacó que esta acción forma parte del impulso de las políticas de protección social hacia el pueblo impulsadas por el Gobierno Bolivariano direccionado por el presidente de la República Nicolás Maduro, indicando que estos espacios cuentan con 3 áreas siendo estas en primer lugar un Simoncito orientado a la formación académica de los infantes.

En segundo, un Consultorio Popular comprendido de 10 áreas de servicios donde las familias contaran con un salón de inmunizaciones, medicina general e interna, entre otros, lo cual se complementa en tercer lugar con el Sistema de Protección Social donde se ubicará una sala de control a lo que compete los programas de Hogares de la Patria, Dr. José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, entre otros.

“Acá se encuentra un nuevo espacio de integración y coordinación de todos los niveles de Gobierno subordinados al Poder Popular a fin de brindar respuestas a las necesidades de la población”, destacó Vásquez. Asimismo, explicó que de manera organizada desde esta base se estará profundizando el sistema de alimentación mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los cuales 21 Consejos Comunales se encuentran vinculados. 

En este contexto, Dayana Encinozo como Secretaria Regional del Movimiento Somos Venezuela y Francis Vásquez en representación del Poder Popular del punto y circulo, destacaron el esfuerzo organizativo desarrollado para potenciar esta iniciativa que permitirá a la comunidad acceder a los beneficios en material de salud, deporte y cultura que se ofrecerán en dichas instalaciones. 

Finalmente el Ejecutivo Regional resaltó que mediante cada una de las Bases de Misiones se ha logrado la cartografía del 90% del territorio llanero, donde se ha logrado determinar los puntos estratégicos y prioritarios que ameritan intervención inmediata, consolidando así espacios para la atención y el desarrollo de las políticas nacionales y regionales, permitiendo establecer por medio del sistema de misiones y las estructuras del Movimiento Somos Venezuela, un espacio para la atención y el desarrollo de las políticas nacionales y regionales, convirtiendo las zonas de silencio en una experiencia productiva y social. /Angelo Navarro