San Juan de los Morros, 26 de abril de 2021.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, en compañía del secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana, G/D Miguel Ángel Urrieta y la alcaldesa Mayerling Colmenares, realizó la inauguración del Centro de Coordinación Policial Vial y Rural Nº1 El Portal adscrito al Centro de Coordinación de Poliguárico el municipio Juan Germán Roscio Nieves, específicamente la parroquia San Juan de los Morros.

Esta unidad táctica de seguridad cubre un radio de acción que va desde la entrada de San Juan de los Morros en el Puente Pedro Zaraza hasta El Sombrero, Calabozo, así como las áreas rurales que se extienden por los caseríos de Cantagallo, San José del Paso, San José de Tiznado, Tigüigüe y Laguna de Piedra que se extienden por la Troncal 2.

Vásquez acotó que, esto complementará el sistema de seguridad tanto en comunidades como en la vialidad, sumándose al accionar que genera la reactivación de la Unidades Recaudadoras en los diferentes municipios, lo cual permite una articulación de despliegue ampliado de las unidades patrulleras para atender las emergencias, siendo además un proyecto que se estará realizando en la región.

Seguidamente, el gobernador guariqueño mencionó que en el marco del programa de Rehabilitación de las Radio Patrullas, se continúan habilitando nuevas unidades, por lo cual se procedió a la entrega de 2 radios patrulla destinadas para los Centros de Coordinación Vial y Rural de Roscio e Infante, además de la entrega de una ambulancia.

A su vez, fue anunciada la creación del Centro de Coordinación Vial y Rural número 2 en el municipio Leonardo Infante, proyecto al cual se sumará posteriormente la activación de otros centros ubicados al Oriente que abarque los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe; mientras que otro al sur que abarque Francisco de Miranda, Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal.

Por su parte, el G/D Miguel Ángel Urrieta, indicó que la unidad cuenta con 25 funcionarios que brindaran el apoyo a las comunidades urbanas, rurales y sector productivo del punto y circulo, además de contar con condiciones necesarias para los funcionarios que desempeñan funciones en este comando, el cual además se articula a la planificación y acción de los Cuadrantes de Paz con los cuales cuenta el estado, enfocados a garantizar el sosiego y bienestar de la población. /Angelo Navarro