San Juan de los Morros, 28 de Abril de 2021.- La autoridad única de salud del estado Guárico, Dra. Rayner Rondón, informó este lunes durante el programa radial “La Salud Primero”, que inició el plan de capacitación a cada a uno de los consejos directivos áreas de salud comunitarias, con la finalidad de continuar la preparación y el conocimiento a cada uno de los médicos, administradores, recursos humanos, promotores sociales, enfermeros, entre otros.

La Dra. Rondón informó que esto servirá para establecer metas, objetivos por cada una de las áreas de salud comunitaria, la cual se llevará a cabo de la mano con la Misión Medica Cubana para continuar el despliegue constante en las diferentes comunidades de la entidad llanera realizando las jornadas de pesquisaje y despistaje contra la covid-19, a fin de cortar las cadenas de contagio.

A su vez, señaló la precaución que deben tener las familias en sus hogares con respecto a las visitas, debido a que ante el estudio realizado durante los despliegues se ha evidenciado una cadena de contagio entre los mismos, por lo cual orientó a la población a robustecer las medidas de bioseguridad dentro de los hogares.

Seguidamente la representante regional de salud, aseguró que en conjunto con los organismos de seguridad estarán trabajando en el tema preventivo para brindar respuestas y atención eficiente a los ciudadanos en materia de salud, por lo cual extendió el llamado a la población a que no relajen los esfuerzos y continúen cumpliendo con los lineamientos en cuanto a la semana de cuarentena radical.

Rondón hizo un llamado a la población guariqueña a asistir a los Centros Centinelas de Salud ante la aparición de cualquier sintomatología relacionada a la covid-19, “El paciente ingresado recibe el tratamiento adecuado y de manera oportuna,  siguiendo el protocolo debido, gracias al esfuerzo continuo de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, el coordinador de la Misión Médica Cubana, Eliecer Álvarez, sostuvo que están trabajando de la mano con el equipo de salud de la región llanera desplegados en el territorio llanero ejecutando las jornadas de pesquisaje captando personas sintomáticas y asintomáticas en una primera fase, en la segunda se realiza la atención farmacológica según el status en el que se encuentre en el paciente, “En pie de lucha brindando la salud al pueblo guariqueño para que se sientan protegidos”. /Ismaury Alvarez