Calabozo, 06 de Junio de 2021 .- En el estado Guárico la estructura estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como la estructura estadal de la juventud bolivariana (Jpsuv), realizaron una mesa de trabajo desde la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, a fin de fortalecer la planificación de consultas y organización de lo que será la modalidad a implementar para la escogencia de los representantes de la tolda roja en los próximos comicios electorales.

El encuentro estuvo dirigido por el coordinador regional del PSUV, José Vásquez, con el acompañamiento del vicepresidente del PSUV para los estados Guárico y Apure, Eduardo Piñate, así como el de la vicepresidenta de la Jpsuv por los estados Guárico, Apure y Amazonas, Yosneisy Paredes,  durante la cual se destacó la unidad y fuerza dentro de la militancia para conseguir resultados positivos.  “¡Experiencia y juventud la combinación perfecta de la Revolución!”, expresó el máximo líder político de Guárico, José Vásquez.

Durante el encuentro fue analizando, discutido y definido el método unitario e igualitario para escoger con las bases de organización del Poder Popular y la Jpsuv, a los candidatos que representarán y garantizan una victoria contundente en la gobernación, alcaldías, Consejo Legislativo y las Cámaras Municipales, donde se proyecte la esencia del proyecto revolucionario.

Por ello, fue orientada la revisión profunda sobre el comportamiento, trabajo, acción y participación de líderes en las comunidades y organizaciones a las que pertenecen, enfocados a la optimización de las estructuras, elevando un llamado a cada movimiento, más allá de la caracterización de los partidos, a incorporarse para seguir avanzando.

En relación al sector de la juventud, Vásquez mencionó que se han determinado varios campos de acción involucrando cada uno de los movimientos como lo es Estudios y Formación, recalcando que trabajan con un equipo que está en la calle en permanente vanguardia, para obtener la victoria de la revolución bolivariana y seguir siendo la primera y más grande fuerza política en el país.

Por su parte, el vicepresidente del partido PSUV para los estados Guárico y Apure, Eduardo Piñate, indicó que los debates se realizan a nivel nacional y en toda la geografía guariqueña y apureña, con el propósito de presentar una propuesta que será analizada por la Dirección Nacional del PSUV y posteriormente consolidada para la batalla del próximo 21 de noviembre.

Destacó la importancia de establecer una comunicación asertiva con la fuerza activa y militante del PSUV, a fin de captar a los hombres y mujeres con las mejores actitudes y aptitudes y de esta manera, continuar luchando por el proyecto de país soñado y promovido por el Comandante Eterno de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías. /Angelo Navarro