Caracas, 9 de junio de 2021.- El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas Raúl Paredes, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y coordinadores estadales de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) sostuvieron un encuentro para llevar a cabo el abordaje de 300 mil viviendas y 500 Base de Misiones en todo el país como meta a cumplir este 2021.

En este sentido, Reverol recordó que han sido atendidas 60 mil viviendas y quedan como meta 240 mil para culminar el 2021; además se verificarán si estas viviendas requieren mejorías en el ámbito de los servicios públicos, como la electricidad, agua y gas, para que, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en conjunto con la GMBNBT, efectúen los trabajos necesarios.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, manifestó que “como parte de los vértices de acción, “Realizaremos las articulaciones correspondientes, para que sean entregados los títulos de propiedad de las 60 mil viviendas rehabilitadas hasta el mes de mayo. Cada coordinador estadal de la GMBNBT debe ser líder en cada región y organizar una estructura territorial, como aspecto importante del relanzamiento de la Gran Misión, que servirá como base fundamental para abordar las comunidades y trabajar en la transformación de las organizaciones comunales”.

Señaló que para el “relanzamiento de la GMBNBT, tiene que haber una planificación que debe llevar un seguimiento y a su vez cada coordinador tiene que tener una sala situacional en su estado para llevar un control y aquí en la Región Central debe haber una sala situacional nacional. Es así como todos los proyectos que se ejecuten tienen que ser medibles, alcanzables, determinantes y renovadores, ya que va a ser un articulador principal, para devolver el estado de bienestar social al pueblo que ha sido vulnerado por la guerra económica del imperio norteamericano contra Venezuela”; refiere una nota de prensa./MT