Caracas, 15 de Junio de 2021.- Este lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo una reunión afinando estrategias de organización y planificación para la venidera Fiesta Electoral Democrática del partido, en las mega-elecciones del 21 de noviembre.

El encuentro estuvo encabezado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el secretario ejecutivo de la organización política, Eduardo Piñate; el vicepresidente de Formación del PSUV Héctor Rodríguez, acompañados de los dirigentes y gobernadores del territorio nacional.

En tal sentido, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó la sistematización de propuestas de la militancia sobre la metodología de consulta y designación de candidatos para el próximo 21 de noviembre, “Somos dignas hijas e hijos de Chávez, seguimos en despliegue permanente y activados de cara a nuestro proceso de elección de candidatas y candidatos”, afirmó.

Por ende, instruyó que debe establecer los métodos de escogencia, con el objetivo de ir a la consulta popular desde las bases de la militancia, de esta forma lograran buscar los mejores candidatos para las mega-elecciones, además de establecer rutas y métodos de selección en cada una de la comunidades.

Por lo tanto, dentro de este contexto de articulación estratégica, el gobernador de la entidad guariqueña, José Vásquez, refirió que dentro del estado se han logrado las consultas con las bases de las UBCh, las cuales le han dado a conocer el reglamento de postulaciones a la primarias de la tolda roja, donde la militancia bolivariana tendrá protagonismo desde las base ante las postulaciones de los candidatos.

Asimismo, detalló que han llevado el mensaje a todas las estructuras de base para la participación amplia en la selección de las y los mejores candidatos (as) en el proceso interno.

De igual forma, discutieron que se le debe dar respuestas a las inquietudes de los líderes, la cual serán los encargados de desplegarse dentro de las comunidades para explicar el mecanismo instruido por el presidente del PSUV Nicolás Maduro, donde se destacará la voluntad del pueblo. /Ismaury Alvarez