San Juan de los Morros, 15 de 2021.- En perfecta unión cívico-militar, el Gobierno Bolivariano y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa desarrollando de manera exitosa el Plan “Pico y Placa” para el suministro de combustible de los usuarios y usuarias del estado Guárico, a fin de garantizar la ejecución de las diferentes actividades de las áreas sociales, productivas y económicas de la región.

En este sentido, los funcionarios de la GNB bajo la supervisión del G/B Luiger Ugas Medina, comandante del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, han implementado un nuevo proceso de organización y de esa manera garantizar la justa distribución del combustible a los usuarios y usuarias, evitando la venta ilegal.

En este contexto, usuarios y usuarias desde las estaciones de servicios Imataca y Platillón de la capital guariqueña, manifestaron el excelente dispositivo de seguridad que implementó la GNB en las adyacencias de las estaciones de servicios para eliminar las colas nocturnas.

“El proceso es sumamente organizado. Cada persona de acuerdo al número que corresponda en el día, se acerca a la estación de servicio, un día antes para anotarse, luego al siguiente día estamos a primera hora y es atendida de manera progresiva con el combustible”, destacó Gabriela Reverol, usuaria, haciendo mención además que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se han dispuesto a tratarlos con paciencia y cordialidad.

Seguidamente, Freilan Flores, productor de la parroquia Cantagallo, destacó la importancia de esta nueva metodología implementada por los efecticos castrenses, asegurando que anteriormente era más pesado ya que se ubicaba en la cola y cuando se levantaba al siguiente día tenía más de 15 personas adelantes, “Gracias a Dios la Guardia Nacional está haciendo su trabajo y no se hace mucha cola como antes”, afirmó.

En este contexto, Alexis Guillen, comerciante de la zona, hizo referencia que están dando ejemplo de organización tanto la Guardia Nacional como los consumidores de combustible, la cual con el nuevo plan no existirá corrupción, bachaqueo ni contrabando.

Por su parte, Carlos León, motorizado, resaltó que de la mano con la GNB todo el sector que hacen vida en la jurisdicción pudieron surtir combustible de manera organizada, “120 unidades son atendidas diarias de lunes a viernes  la cual prestan servicio día a día para movilizar al pueblo”, afirmó León, destacando que han fomentado la integración y comunicación amena del poder popular junto a los funcionarios, lo cual brinda un mayor sentido de tranquilidad dentro de la ciudadanía.

Asimismo, cada estación de servicios cuenta con el sistema digital de Biopago, donde los usuarios de manera organizada y verificada realizan sus pagos correspondientes.

De esta manera, se resalta la eficiencia que ha tenido el cuerpo militarizado bajo las instrucciones del G/B Luiger Ugas Medina, comandante del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el cual la palabra fundamental del Poder Popular respalda y certifica el mismo, quienes extienden el llamado a la población en general de mantener la cordura y la conciencia con respecto al por qué de este modelo de distribución, sin embargo, el Gobierno brinda una respuesta para garantizar este servicio. /Ismaury Alvarez