San Juan de los Morros 16 de junio de 2021.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó
que en la entidad llanera se ejecutará de manera estricta el cumplimiento de los protocolos preventivos contra la covid-19, durante los 7 días de cuarentena radical anunciados por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En este contexto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, mediante su red social en Instagram @josemvasquez1, exhortó el llamado a la población guariqueña en general a que esta instrucción nacional debe cumplirse en pro de proteger a la población del virus covid-19,

En Comercios de venta de alimentos se debe mantener el distanciamiento social entre las persona

Por lo tanto, refirió en la publicación que “Juntos iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, manteniendo la conciencia y la disciplina que ha caracterizado al estado Guárico durante esta pandemia”, con lo cual hace mención al uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y concentraciones, junto a la desinfección de manos.

Con esto, Vásquez además hace mención que el equipo de la Comisión Regional de Prevención en las diferentes jurisdicciones del estado, Alcaldías Bolivarianas junto a Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico), equipo de salud, organismos de seguridad ciudadana y civil entre otros, mantienen en cumplimiento estricto el acuerdo correspondiente a los horarios comerciales, que establecen lo siguiente:

  • Comercios como panaderías, víveres (abastos, bodegas), laborarán hasta las 6:00 pm.
  • Por su parte, los restaurantes hasta las 2:00 pm y, posterior a esta hora, solo servicio delivery. Los locales de comida rápida brindarán solamente servicio para llevar.
  • Otros negocios trabajarán hasta las 2:00 pm.
  • Por su parte, las actividades religiosas –como procesiones – quedan suspendidas y las misas se realizarán con un aforo de 50%.
  • El transporte público en la entidad queda suspendido.
Organismos de seguridad ciudadana y civil mantienen cumplimiento estricto el acuerdo correspondiente a los horarios comerciales

Por ello, se resalta que mediante estas acciones, sumadas a la desinfección y jornadas de pesquisaje que se realiza en las diversas comunidades se ha logrado mantener una curva controlada en relación a los contagios por coronavirus en el estado Guárico, permitiendo erradicar los posibles focos y cadenas de propagación para garantizar el bienestar de cada una de las familias.

Entre tanto, las autoridades regionales aseveran que prevenir el riesgo de contagio en Venezuela, no solamente es la responsabilidad del Gobierno Nacional, el cual ha activado diversos protocolos de bioseguridad en el territorio, sino además de los ciudadanos, quienes con gran compromiso, deben acatar los mismos. /Ismaury Alvarez