Municipio Ortiz, 16 de junio de 2021.- Desde el municipio Ortiz, 22 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) sostuvieron un encuentro con el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Vásquez, para discutir y dar respuestas a las inquietudes del reglamento de postulaciones a la Primarias de la tolda roja, donde la Militancia Bolivariana tendrá protagonismos desde las base ante las postulaciones de los candidatos.

Estructura estadal del PSUV y Jpsuv de Guárico se despliega en la formación de las Bases Populares

Durante el encuentro el máximo líder regional del PSUV, destacó los 4 principios fundamentales del reglamento las cuales tratan: Unidad, Defensa de la Soberanía; Lealtad al Comandante Chávez; Lealtad y Defensa al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela, la cual le dará cumplimiento de manera metódica democrática, y así postular de forma directa y secreta los candidatos y candidatas, “Es una oportunidad para materializar la victoria en nombre de la democracia”, expresó.

Militancia de la tolda roja realizará las postulaciones del PSUV desde las UBCH

Seguidamente, detalló que el proceso consta de tres fases fundamentales: el primerio es donde el militante postula; la segunda fase, es donde los militantes presentes en la Asamblea apoyan esa postulación, y finalmente destacó como tercera fase, la totalización de los apoyos recibidos por cada postulación.

Asimismo, la lista final del proceso de postulación va a la Comisión Nacional Electoral del PSUV, quien la evaluará y le recomendará al presidente del PSUV, Nicolás Maduro quienes son los candidatos y las candidatas que irán a las Elecciones Primarias Abiertas, “Nuestras UBCh deben caracterizar el proceso amplio y protagónico”, dijo el coordinador regional de la tolda roja.

El coordinador regional del PSUV, José Vásquez, indicó que es una nueva oportunidad para materializar la victoria en nombre de la democracia

Por tanto, manifestó que las estructuras de bases y militancia activa una vez se hacen presentes en las elecciones democráticas, la cual tendrán el poder de postular los candidatos y candidatas en las consultas este próximo 27 de Junio.

Una vez reiteró los pasos que se deben seguir durante la jornada a efectuar el venidero 27 de junio, el máximo líder político bolivariano de Guárico, José Vásquez, instó a los jefes de calle, a las UBCh a que se aboquen a la fiesta electoral, demostrando la capacidad de movilización y la conciencia popular, la cual se debe imponer en este proceso de elección. “La línea a seguir es la línea de Chávez”. /Ismaury Alvarez