Más de 200 abuelos de la comunidad Valle Verde favorecidos
en II jornada medica integral

 

Con el firme propósito de brindar atención médica en cada una de las comunidades del estado Guárico, más de 200 adultos mayores pertenecientes a la comunidad Valle Verde del municipio Juan Germán Roscio Nieves, fueron beneficiados con la segunda jornada de atención integral.

Los abuelos y abuelas recibieron los servicios de despistaje de Glicemia, despistaje con antígeno prostático, vacunación con la aplicación de la dosis de Toxoide, medicina general, oftalmología y servicio de odontología.

Por consiguiente, la Dra. Nohelia Macho Coordinadora Estadal del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de la Dirección Regional de Salud, destacó que fueron atendidos más de 200 adultos mayores, así como niños, niñas y adolescentes, “quienes recibieron medicinas para la diabetes, Hipertensión Arterial, cubriendo las necesidades de los pacientes que acudieron a esta jornada de salud”.

De igual manera, mencionó Macho, que se está planificando con el resto de las comunidades que hacen vida en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, “de acuerdo a las prioridades que presenten se van a ir abordando progresivamente”.

Por su parte, María Ramos, vocera del Consejo Comunal Valle Verde, agregó que “damos las gracias al ejecutivo regional por esta gran jornada de salud para los adultos mayores, nos sentimos orgullosos porque nuestra comunidad siempre ha estado anhelando estos operativos, ya que una de las cosas más importantes es el adulto mayor y nosotros como voceros del Consejo Comunal tenemos que velar por el bienestar de cada uno de nuestros abuelos”.

Los abuelos pudieron disfrutar del servicio de odontología

Abuelos agradecidos con la jornada

Giorgina Acosta, “estoy muy agradecida con esta jornada integral ya que pude beneficiarme con los servicios de medicina general, oftalmología, odontología,
y más, me trataron muy bien, le doy gracias al presidente Maduro y al gobernador José Vásquez”.

Edith Quis, beneficiaria del sector Santa Inés, “siempre con una palabra tan bella que se llama socialismo y revolución, estoy complacida y satisfecha hablo en el nombre de los adultos mayores por la colaboración brindada en un estudio social, psicológico y medico”.

Nilda Hernández, beneficiaria de la comunidad Valle Verde, “estoy agradecida por el beneficio que estamos recibiendo, le doy gracias al presidente Maduro y al gobernador Vásquez por la implementación de estas jornadas, ya que fui beneficiada con la Misión Milagro y fui operada en Valle de la Pascua, con una atención de calidad”.

Sorennis Gamez
@sorennisg
Fotos: Tulio Castillo

Deja un comentario