Caracas 15 de Septiembre del 2021.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reactivó las Mesas Técnica de Comunicaciones para integrar a la comunidad con el propósito de ir a la solución efectiva  del servicio.

Así lo destacó el presidente de CANTV, Jesús Aldana, durante la entrevista concedida en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, donde expresó: “Estamos rescatando las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para la integración con la comunidad, en las cuales se han venido solucionando muchos temas”.

Ante lo señalado, Aldano precisó que 500 mil usuarios dejaron de estar en “zona de silencio”, término denominado a los lugares que no tenían el servicio por el efecto tales como el hurto del material estratégico, entre otros casos.

“Venimos haciendo un trabajo conjunto con Conatel, el apoyo del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol. Estamos trabajando de manera integrada con la comunidad, retomando las mesas técnicas que son vitales”, subrayó.

Por otra parte, informó que ya llevan 400 trabajadores despedidos debidos a que se encontraban vinculados con el cobro ilegal del servicio. “Tenemos  27 en procesos judiciales por averiguaciones por el tema del cobro indebido y manipulaciones de las redes de Cantv”.

Agregó que realizan un trabajo articulados con los organismos de seguridad, tal es el caso de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.

El presidente de Cantv recordó que en diciembre del 2020 se implementó el Centro de Atención Tecnológica Integral (CAPI), la cual es el asistente virtual para la comunicación con el usuario y “casi un 90 por ciento de los casos están siendo solucionados; mientras el 10 por ciento restante se destina a un centro de atención digital integral”. /VTV.