Caracas 16 septiembre del 2021.- Un total de 1 millón 800 mil lugares han sido abordados por las Jornadas de limpieza, desinfección y embellecimiento, informó este 15 de septiembre, la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

En declaración a los medios de comunicación, Faría destacó que se han realizado 9 millones 875 mil labores de desinfección en todo el territorio nacional.

“Hemos tocado mercados, hospitales, CDI, módulos de Barrio Adentro, sitios donde transita  nuestra población”, dijo.

Desinfección para “regreso a clases presenciales”

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante una jornada de desinfección en la Unidad Educativa Nacional José de Jesús Arocha ubicada en Petare, recordó que este 16 de septiembre inicia el período escolar presencial.

“Cada escuela debe tener un comité de infraestructura y de bioseguridad que garantice que haya en las escuelas agua, jabón, que los muchachos tengan el tapabocas”, dijo Santaella

Por su parte, José Vicente Rangel Avalo, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, indicó: “Estamos juntos uniendo esfuerzo en la desinfección que hacemos diariamente”.

Concientizar a la comunidad

Durante la jornada de desinfección número 75, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, informó que se realizó la limpieza de módulos de salud, Bases de Misiones y todos los espacios donde se recrean los niños que hacen vida en la comunidad de Santa Rosa ubicada en el centro de Caracas.

“Es necesario continuar con el uso de la mascarilla, con el distanciamiento social”, recalcó Herrera.

Desinfección en el Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en El Valle

El alto comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas, informó que se realizó la desinfección del Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en El Valle.

Se han utilizado entre 200 y 400 litros de hipoclorito en áreas en donde están los ambulatorios y los espacios

aledaños”, precisó.

Estas labores de limpieza y desmalezamiento también se desplegaron en el pueblo de Galipán, estado La Guaira. /VTV