San Juan de los Morros, 17 de septiembre de 2021 .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se dará inicio a la estructuración de un Plan Estratégico orientado a la reactivación de semáforos en cada una de la ciudades del país, con el aprovechamiento del potencial tecnológico y conocimiento científico nacional, lo cual tendrá su epicentro de desarrollo desde el estado Guárico.

Dicha planificación corresponde al desarrollo de tarjetas electrónicas especiales para los sistemas de transito como los semáforos, los cuales se construyen en el recién inaugurado Centro de Desarrollo de Sistema Tecnológico Alcaraván, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital guariqueña. Por tanto, el Ejecutivo Nacional indicó que la comisión encargada de elaborar este plan estará integrada por: Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República; Hipólito Abreu, ministro de transporte; gobernador de Guárico José Vásquez y la presidenta de Alcaraván C.A. Joali Moreno.

En este sentido, el gobernador de Guárico, José Vásquez, indicó que este centro tecnológico tiene una amplia capacidad productiva en relación a este elemento que amerita la nación, estimando que con la capacidad productiva mensual se estima lograr abastecer en amplitud el número de la demanda presentada en el territorio en relación a este componente.

A su vez, el Ejecutivo Regional durante la actividad presidencial de la activación de este centro, destacó que este es uno de los componentes de acción más importante que tiene la empresa el cual garantizará la soberanía tecnológica de la nación mediante la construcción de tarjetas y elementos electrónicos, seguidos del componente de  producción de programas para la gobernanza electrónica, construcción de páginas web, programas de trabajo.

Dentro de lo que es el proceso de productividad que se adelanta se destaca la participación principal de jóvenes estudiantes de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, totalizando 66 personas, a las cuales se suman 51 talentos de cooperativas a nivel nacional, siendo un proyecto establecido entre la Gobernación y cooperativas del área tecnológica con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. /Angelo Navarro