San Juan de los Morros 20 de Septiembre del 2021.- Durante su recién visita de trabajo gubernamental en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, el gobernador José Vásquez anunció la aprobación de nuevos proyectos y recursos destinados a la ejecución de obras estratégicas que darán solución a las necesidades más sentidas del pueblo en esta localidad.

Vásquez destacó que esto a su vez permitirá elevar el Derecho a la Ciudad mediante el acondicionamiento y embellecimiento de diversos espacios públicos de la jurisdicción cono calles, avenidas, canchas deportivas, además de fortalecer el rendimiento de los servicios públicos en diferentes comunidades en varias parroquias que integran el municipio Monagas.

En este sentido, el primer proyecto consiste en la ornamentación y embellecimiento del Paseo Turístico Comercial de la avenida El Shala y calle Ilustres Próceres de la parroquia Altagracia de Orituco para mejorar el aspecto ornamental de esta importante área con el desarrollo de un paisajismo dentro del área de paseo para brindar un espacio de esparcimiento y recreación para propios y visitantes.

Dentro de las acciones se estima la recuperación de las áreas verdes, el mobiliario urbano, bacheo con mezcla asfáltica en caliente, pintura de brocales y demarcación del tramo vial, así como también lo que respecta a la iluminación con la sustitución de panel LED en las lámparas.

En materia deportiva se anunció la rehabilitación de 3 canchas deportivas ubicadas en los sectores: Caraquita, Tricentenario e Ipare Abajo. En el tema hidrológico la adquisición de equipos de bombeo de 5hp, para la rehabilitación del acueducto en el sector Paso del Medio, parroquia Paso Real de Macaira así como la perforación y equipamiento de un pozo profundo en Sabana Grande, parroquia Soublette.

Asimismo con el tema de electrificación se realizará la adquisición de 2 transformadores, uno de 15 KVA para el sector La Botonera y otro de 25 KVA para el sector Oruz, además de 350 luminarias led,  para los sectores: Libertad, Lezama, Paso Real, Paso del Medio, Macaira y San Rafael, concluyendo con la ornamentación y embellecimiento del casco turístico Escala en la parroquia Altagracia.

Finalmente, el Ejecutivo Regional elevó el llamado a la población de manera organizada a través de los Consejos Comunales a mantener seguimiento y control a estos anuncios y entes encargados para dar cumplimiento de manera inmediata. /Angelo Navarro (ECS-Unerg)/@Gob_Guárico.