Arrancaron  los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

San Juan de Los Morros, 25 de noviembre del 2018.- Con la participación de más de  5 mil atletas en 17 disciplinas deportivas, este domingo se iniciaron y hasta el  4 de diciembre, los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, en un aproximado de 17 disciplinas deportivas.

Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital cumplirán esta quinta y última fase del programa deportivo comunitario promovido desde el Ministerio de las Comunas, en coordinación con el Ministerio del Deporte y la Juventud, con los movimientos sociales.

Esta competencia tiene como finalidad fundamental,  fortalecer los valores de unión y camaradería deportiva, , además, de la detección de talento deportivo, por parte de los monitores del Ministerio del Deporte y la Juventud.

Para el viceministro de masificación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Arnaldo Sánchez, la realización de estos juegos pretende mantener la actividad deportiva, física y recreación de manera permanente y que todos niños, niñas, jóvenes de las comunidades puedan participar.

En ese sentido dijo que, para realizar desde la primera a la cuarta fase, se entregaron 4 mil balones de diferentes disciplinas en todas las parroquias del país, y además se transfirieron un mínimo de recursos a los institutos municipales de deportes para garantizar la participación y la ejecución de los juegos en su municipio./LMM

Deja un comentario