Caracas 10 de noviembre 2021.-La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a través de un mensaje aseguró que está dispuesta a apoyar a la República Islámica de Irán en las áreas de ciencia y tecnología.

De acuerdo al portal web IRNA, La subdirectora general de Ciencias Naturales de la Unesco, Shamila Nair-Bedouelle, entregó el mensaje al ministro iraní de Ciencia, Investigación y Tecnología, Mohamad Ali Zolfi Gol, y al secretario general de la Comisión Nacional de la Unesco-Irán, Hoyatolá Ayubi, con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

En este sentido, Nair-Bedouelle explicó que la organización comenzó a desarrollar una nueva iniciativa llamada “Recomendación de la Unesco sobre ciencia abierta”.

La Unesco ha contado con el apoyo de Irán en la puesta en marcha de esa iniciativa para avanzar en consonancia con el desarrollo sostenible y asegurarse de que todos pueden acceder a los avances científicos, tecnológicos e innovadores, añadió.

Asimismo, elogió el programa conocido como “A la sombra del sol”, organizado por la Comisión Nacional Iraní para la Unesco, que cada año galardona a una personalidad científica, cultural y de investigación de nuestro país.

Este año, en su cuarta edición, el premio está dedicado al profesor Yusef Sobuti, el célebre astrofísico iraní./VTV