Caracas 10 de noviembre 2021.- El lanzador venezolano, Luis García (Astros de Houston) figura entre los finalistas al Premio Novato del Año en las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos.

El criollo, de apenas 24 años,  se convirtió en uno de los pilares de la rotación sideral, en la que demostró consistencia y tenacidad para ayudar a que Houston amarrara el banderín del oeste de la Liga Americana.

García terminó la ronda regular con récord de 11-8 luego de 30 apariciones, 28 de ellas como abridor. Dejó efectividad de 3.48 con 167 ponches en 155 innings y un tercio de labor.

Los rivales del venezolano serán Randy Arozarena y Wander Franco, ambos de los Rays de Tampa Bay, el equipo más ganador del Nuevo Circuito.

Por su parte, en la Liga Nacional los candidatos son Dylan Carlson (Cardenales de San Luis), Jonathan India (Rojos de Cincinnati) y Trevor Rogers (Marlins de Miami).

Cabe destacar que los únicos venezolanos ganadores del Premio Novato del Año son Luis Aparicio (1956), Oswaldo Guillén (1985) y Ronald Acuña Jr. (2018)./VTV