Caracas, 11 de noviembre del 2021-Los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara, con pizarra final de 2-1, en juego disputado este miércoles en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el conjunto melenudo le dio vuelta al marcador en el noveno episodio, gracias a un hit de oro de Romer Cuadrado con dos hombres en circulación.

El joven jardinero esperó un pitcheo alto del estelar cerrador estadounidense, Shane Greene, para lograr conectar a lo profundo del jardín izquierdo. El batazo fue suficiente para remolcar a la goma a Ronny Cedeño y Alfredo González, que estaban en los senderos y terminar con el compromiso.

Ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, en los primeros episodios del juego, entre los abridores Luis Lugo y José Mujica. En seis entradas del compromiso, la pizarra se mantuvo en cero.

Lugo en su aparición de cuatro innings, solo permitió dos hits, ambos en su última entrada de labor. Mujica por su parte, mantuvo en blanco a la poderosa ofensiva larense, al limitarlos a tres indiscutibles en sus cinco entradas lanzadas, su salida más larga de la campaña.

No obstante, la parte alta de la séptima entrada, se iría arriba el equipo larense ante el relevista Loiger Padrón. Luego que Osman Marval ligara un sencillo, Alí Sánchez devolvió un lanzamiento de Padrón al terreno corto del left field, que aprovechó Marval –en segunda por passed ball del receptor Erick Castillo- para engomarse y abrir la pizarra en el juego.

A pesar de su descontrol y llenar las bases, Padrón logró sacar el inning solo con una carrera a su cuenta.

Sin embargo, el relevo capitalino supo mantener a raya a los bates larense, para permitir el regreso ofensivo de Leones, en el tramo final del encuentro.

El ganador por Leones fue José Marcos Torres (1-0) con una entrada impecable de labor, mientras que el perdedor por Cardenales fue Greene (1-3), que por segunda noche seguida fracasó y desperdició una oportunidad de salvar./VTV