Caracas, 12 de noviembre del 2021-  Un grupo de rectores y rectoras universitarias sostuvieron una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral donde se comprometieron a ejecutar acciones para promover la participación de los estudiantes en las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Así lo informó la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas en nombre de los rectores de los diversos centros universitarios del país.

Explicó que estas acciones se realizarán a través de ferias electorales por la paz y la soberanía; como puntos de encuentro en cada centro universitario para familiarizar a la comunidad universitaria con las máquinas y el proceso electoral.

 “Las universidades nos asumimos en la inmensa responsabilidad de abonar y poner nuestro grano de arena para contribuir con la paz y consolidar la soberanía”, aseguró Oblitas.

También anunció la creación del Observatorio Universitario por la Soberanía como espacio para la investigación y la consulta, desde donde la universidad coloca toda su fortaleza académica, tecnológica y creativa para abonar a la construcción de la patria.

En ese sentido, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela señaló que se está realizando una consulta digital a los nuevos ingresos universitarios recopilando la opinión sobre el valor de la democracia, la participación y de la elección que se desarrollará el próximo 21N y cuyos resultados se entregarán al ente comicial. /VTV