Zaraza, 13 de Noviembre de 2021.- Desde la Escuela Básica Dr. Benito Gutiérrez López, parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico entregó a semilleros de la Patria útiles escolares y bolsos, para continuar brindando una educación de calidad, mediante los diferentes programas sociales y educativos.

“La educación para nuestros niños y niñas sigue siendo una prioridad ya que son el futuro de Venezuela y por ello, merecen las mejores condiciones para formarse y ser los hombres y mujeres que garanticen para siempre la Patria de todos”, manifestó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

Fortaleciendo el periodo escolar

Indicó que han contribuido en el fortalecimiento del Plan Cada Familia Una Escuela correspondiente al periodo escolar 2021-2022, a pesar de la pandemia, “brindamos la máxima atención a cada estudiante en cada nivel con la entrega de estos útiles, con los cuales realizarán sus respectivas evaluaciones”.

En este contexto, desde la unidad educativa el líder regional dirigió la entrega de estos elementos educativos con la compañía del personal docente, directivo, padres, niños y representantes, cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de tapabocas, antibacterial, distanciamiento prudencial y uso de espacios abiertos.

“Aquí estamos apostando por la paz, el equilibrio y la construcción de una patria en colectivo”, expresó Vásquez, al tiempo que informó que mediante este plan serán atendidos alrededor de 189.540 estudiantes.

Vacunas masivas

De igual forma, detalló que se están cumpliendo con el Plan de Vacunación masivo a cada niño niña a partir de 2 años y de esa manera cumplir con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para que cada semillero de la patria cuente con la protección y medidas de bioseguridad en sus regresos a clases.

Esta jornada de entrega de material educativo se suma a las distintas que se vienen realizando en el estado con el propósito de facilitar a los pequeños de la casa las herramientas necesarias para su formación en los distintos niveles de educación.

Por su parte, la representante beneficiada Liseth Barrios expresó su agradecimiento hacia las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador José Vásquez, para generar condiciones mediante los cuales se garantice el cumplimiento de la formación académica pese a las adversidades.

Dijo que el compromiso que tienen como padres ahora es contribuir en el desarrollo de las actividades de los niños y niñas que los docentes les manda a los niños y niñas.

01: “Aquí estamos apostando por la paz, el equilibrio y la construcción de una patria en colectivo”, expresó Vásquez, al tiempo que informó que mediante este plan serán atendidos alrededor de 189.540 estudiantes

02-03-04-05: Desde la Escuela Básica Dr. Benito Gutiérrez López, parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico entregó a semilleros de la Patria útiles escolares y bolsos

06: Esta jornada de entrega de material educativo se suma a las distintas que se vienen realizando en el estado dijo la autoridad única en Educación Jilberto Rivero./ Ismaury Alvarez