Zaraza, 14 de Noviembre de 2021.- En la parroquia Zaraza, del municipio Pedro Zaraza ubicado al oriente del estado Guárico, fue inaugurada otra Base de Misiones que tiene por nombre “Juana La Avanzadora”, espacio que permitirá incrementar el sistema de protección social en esta zona con servicios de alimentación, educación, salud, deporte y recreación, entre otros, como parte de las políticas de bienestar del Gobierno Bolivariano.

“Seguimos trabajando en la protección social de nuestro estado Guárico”, expresó el gobernador José Vásquez durante el acto de inauguración de estas instalaciones en compañía de la alcaldesa del municipio Pedro Zaraza, Jumarly Fonseca, detallando que mediante el Simoncito se atiende una matrícula infantil de 37 niños y niñas; así como 30 personas mediante la Misión Sucre.

En relación con el consultorio médico se brindará atención en servicios básicos de salud a más de 2 mil 800 personas, mientras que con la Casa de Alimentación “Hijo de Venezuela” la cual fue dotada con electrodomésticos, se atenderán de manera directa 270 personas.

Asimismo se destaca el elemento extra que contempla esta nueva Base de Misiones, el cual corresponde a una cancha deportiva dentro de las instalaciones, espacio que lleva por nombre “Bruno Carrasquel”, ubicada en el sector Calanche I para el desarrollo de la práctica deportiva, recreación y formación de nuevos atletas.

Entre tanto, el Mandatario Regional, indicó que se brindó atención especial al pueblo zaraceño desde el punto y circulo de la nueva Base de Misiones, con la entrega de Bolsos de la Colección Bicentenaria y útiles escolares, más de 500 juguetes para los más pequeños, 400 pares de zapatos con el Plan Z, además de la activación de un punto de vacunación y atención médica a la población.

Como complemento a estas acciones, el gobernador José Vásquez, anunció la aprobación de la rehabilitación de la Escuela Columba Mendoza; el inicio de los trabajos de la colocación de válvula de 6 pulgadas para reactivar la sectorización del sistema de distribución de agua, además de la entrega de un transformador de 15 KVA en materia de servicios públicos.

Por su parte la autoridad única de salud en Guárico, Dra. Rayner Rondón, señaló que esta Base es propicia para la ampliación de las jornadas de inmunización contra la covid-19, acotando que el estado avanza de manera significativa en el cumplimiento de los objetivos, señalando que en este punto se dio inicio al abordaje de los jóvenes mayores de 12 años.

Finalmente, la burgomaestre Jumarly Fonseca, elevó el agradecimiento ante las articulaciones generadas bajo la acción de un gobierno por el bien de la población zaraceña.Angelo Navarro