El Socorro, 16 de noviembre de 2021.-Desde el Complejo Avícola del ALBA, ubicado en el municipio El Socorro, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inspeccionó la operatividad del Centro de Reproducción de Pollos y Huevos, el cual cuenta actualmente con una producción de 4 fases de desarrollo.

En tal sentido, el líder regional explicó que la primera fase corresponde a la reproducción de huevos fértiles desde la Granja Reproductora “Corral Viejo”, donde se tienen alrededor de 16.000 madres pesadas que generan diariamente cerca de 10.500 huevos.

Seguidamente, detalló que una vez obtenido los huevos fértiles, estos se destinan a la Planta Incubadora «Batalla de Quebrada Honda» perteneciente al Complejo Avícola, siendo esta la segunda fase de producción. En este punto se realiza de manera semanal la incubación aproximada de 80.000 huevos, que a finales de mes prevé la obtención de 320.000 pollitos bebes que se incorporan posteriormente al plan de engorde.

Dicho plan corresponde a la tercera fase que se desenvuelve en la Granja de Engorde «Madre Vieja» comprendida por 12 galpones que actualmente agrupan más de 140.000 pollos, los cuales una vez alcanzan el peso ideal mediante la alimentación balanceada, se destinan a los programas de distribución proteica para la alimentación de las familias, mientras que en un cuarto elemento se realiza la producción de huevos de consumo que se integran a esta distribución.

De esa manera, Vásquez evidenció un nuevo avance del encadenamiento productivo, para el cual han fortalecido las instalaciones de dicho complejo y a su vez optimizar los programas de producción avícola y todo el ciclo que este comprende.

A su vez el mandatario regional estuvo acompañado por el Ing. Rafael Perdomo, gerente general del Complejo Avícola del ALBA, y el Ing Yorlan Rojas, encargado del área productiva de la Granja, la cual constataron que se cumplen con los ciclos respectivos al proceso de incubación y engorde de pollos. /Ismaury Alvarez