Zaraza, 16 de noviembre de 2021.- Tras las palabras empeñadas de la alcaldesa del municipio Pedro Zaraza, Jumarly Fonseca, lo que fue un sueño y una meta, hoy por hoy se ve convertido en realidad. Como lo estableció en su Plan de Gobierno del año 2021, y como muestra de dignificar a los transportistas zaraceños, reinauguró el terminal de pasajeros de la Atenas del Guárico.

En un impecable acto cargado de compromiso, del sentir y el calor del pueblo el pasado domingo 7 de noviembre en horas de la mañana, la ejecutiva municipal, acompañada de todo su tren ejecutivo, candidatas y candidatos a concejales y el Poder Popular, cristalizó un sueño más en su indetenible gestión, lo cual beneficia a toda la entidad llanera y a los profesionales del volante, dando oficialmente apertura al terminal de pasajeros que ahora lleva por nombre Josefa “La Negra” Centeno, en honor a la reconocida, recordada y querida servidora pública del municipio Pedro Zaraza, quien desarrollaba su actividad económica con la venta de pasajes para autobuses, específicamente para la cooperativa “Expresos la Pascua”.

En este sentido, empezó desde su casa ubicada en la Calle Bolívar a escasos metros de los bomberos, aproximadamente en los años 70, y quién a mediados de los años 80 muda su oficina al terminal de pasajeros ubicado en la Avenida Andrés Eloy Blanco, dónde por muchos años más siguió atendiendo al pueblo zaraceño.

Su desaparición física fue el 31 de mayo de 2018 en la ciudad de Caracas y hoy por hoy se rinde tributo a su memoria por ser una persona amable, responsable, humilde inteligente y de carácter muy peculiar.

Ahora bien, en el desarrollo de dicha actividad, gracias a la gestión del gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, y de la alcaldesa, Jumarly Fonseca, los transportistas fueron beneficiados con la venta de cauchos, repuestos, baterías, aceites, casos, pastillas para frenos, entre otros requerimientos de la mano de Fontur y de la Tienda del Transportista, quiénes desde la capital del país se trasladaron para ofrecerle a todos ellos la adquisición de estos repuestos al mejor precio del mercado.

Del mismo modo, la mandataria municipal, en compañía de la Sindico Procuradora, hicieron entrega de las oficinas que se encuentran dentro del terminal a representantes de cooperativas de motos, taxis y autobuses para que tengan un lugar digno dónde atender al ciudadano.

Es de acotar, que estás instalaciones cuentan con iluminación, pintura, remodelación de baños, remodelación de la casilla de seguridad, vaciado de paños en concreto, entre otros ajustes, que fueron realizados bajo la dirección de Desarrollo Urbano y su ingeniera Adriana Catanaima, la dirección de Servicios Públicos y su director, Carlos González, junto a un gran equipo de trabajo siguiendo las directrices emanadas por la ciudadana alcaldesa. /Prensa Alcaldía de Zaraza