Las Mercedes del Llano 17 de Noviembre del 2021.- En la parroquia Las Mercedes del Llano, específicamente en la comunidad La Rochela, fue instalado un equipo completo de bombeo, motor y bomba de 50 hp para garantizar el suministro de agua potable a las comunidades que estaban siendo afectadas con la problemática de agua potable.

Cabe destacar, que con esta acción que impulsa el gobierno bolivariano de Guárico, que lidera José Manuel Vásquez junto con el alcalde Elías Zurita, se está solventando una necesidad y beneficiará a más de 3 mil habitantes de las comunidades La Rochela, Santa Teresa, la Voz del Llano, la Libertad y la Quinta. De la misma forma, se adecuó la capacidad del tablero, ya que se colocó un equipo de bombeo con más fuerza capaz de generar 18 litros de agua por segundo y llevar el vital líquido hasta los hogares.

 En este sentido, Marbella González, vocera del consejo comunal La Rochela, agradeció al gobierno regional y municipal por la respuesta eficiente para las comunidades. Igualmente, Bertha Flores vocera de la comunidad Santa Teresa, expresó que con esta acción se le está brindando un mejor bienestar a nuestras familias afectadas.

Asimismo, es importante resaltar el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la grúa y al personal técnico, trabajadores de Hidropáez y alcaldía de Rondón, como a la comunidad misma que aportó su grano de arena para hacer posible esta realidad. /Elio Padrino /@Gob_Guárico.