El Sombrero, 18 de Noviembre del 2021 .- En la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico, fue inaugurado el Paseo Los Próceres el cual fortalecerá el motor turístico de la localidad con espacios óptimos para el disfrute y recreación de la población, además de resaltar las acciones de próceres guariqueños que tributaron a la lucha por la independencia de Venezuela.

En este sentido, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, en compañía de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón Guárico, Fabiola De Córdova; César Gómez, alcalde de la respectiva jurisdicción, demás autoridades y Poder Popular organizado, realizó el respectivo acto de inauguración y develación de bustos que conforman este paseo, destacando que dicha obra se realizó a través de la Gran Misión Venezuela Bella, en articulación con la gobernación y la alcaldía de Mellado.

Explicó que se procedió a la rehabilitación integral de los espacios que anteriormente eran conocidos como “Paseo El Tamarindo”, realizando trabajos de bacheo y asfaltado de las calles del punto y círculo, pintura y demarcación tanto de aceras como brocales, ornato, construcción de bancas, caminerías, enrejado, entre otros, espacio que se ubica en la avenida 5 de Julio Cruce con avenida Federación, parroquia el Sombrero, municipio Julián Mellado.

Asimismo, Vásquez mencionó que este espacio cuenta con el busto de Julián Mellado y Juan Ángel Bravo, guariqueños oriundos de esta población, los cuales durante su época tributaron e las luchas independistas junto al Libertador Simón Bolívar, por la liberación de los pueblos del yugo español, elemento que permitirá conectar a los guariqueños con la historia.

Por tanto, refirió que este espacio servirá como un punto de encuentro tanto para propios como visitantes, donde además se espera que en una segunda fase se realice el acondicionamiento de la zona comercial con el embellecimiento de kioscos para fomentar el turismo en la zona con cada uno de los emprendedores y comerciantes.

Finalmente, el burgomaestre César Gómez, destacó que este trabajo se enmarca en la visión de garantizar el derecho a la ciudad a cada uno de los ciudadanos, donde cono Gobierno han mantenido el trabajo continuo para el desarrollo integral de la jurisdicción llanera, el estado y el país. /@Gob_Guárico