San Juan de los Morros, 19 de Noviembre del 2021.- El director regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Guárico, Wilmer Subero, confirmó que los preparativos de cara a los próximos comicios electorales de este 21N se encuentran listos. La información la dio a conocer durante una entrevista en el programa radial “Punto de Encuentro”, transmitido por Cantaguárico y conducido por Víctor Hugo Donaire.

En este sentido, el Ing. Subero detalló que desde el día lunes se ha iniciado el proceso de despliegue en coordinación con el Plan República, a los cuales extendió su felicitación por la perfecta ejecución de sus labores en el estado Guárico que, además, no fueron labores fáciles, puesto que la entidad cuenta con una geografía extensa donde existen 462 centros de votación y 832 mesas electorales, en los cuales ejercerán su derecho al voto más de 599 mil guariqueños.

Además, el director regional de Guárico del CNE resaltó la figura importante de los testigos en estas próximas elecciones, donde comentó que cada organización con fines políticos puede acreditar hasta 3 testigos por mesa electoral en cada centro. Asimismo, cada candidato a la gobernación del estado Guárico contará con 15 testigos municipales y cada candidato a la alcaldía tiene hasta 6 testigos municipales. Por lo tanto, reafirmó que en este proceso electoral no hay lugar para la palabra “fraude” debido a la diversidad de testigos.

De la misma manera, expresó que siente regocijo por la gran participación activa de diversas organizaciones y actores políticos que han acudido y prestado apoyo en pro de los comicios electorales, por lo cual también extendió la invitación a todos los miembros de mesa a que se desplieguen a partir de hoy en sus distintas comunidades a prestar del debido servicio electoral.

En este sentido, el Ing. Subero afirmó que se encuentra contento con el proceso que se ha venido ejecutando en esta recta final, donde el próximo domingo 21 se verá materializado el trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, así como los efectivos del Plan República que han trabajado incansablemente. /@Gob_Guárico