San Juan de los Morros, 21 de noviembre del 2021.– 300 familias del punto y círculo en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, serán beneficiadas con una  nueva franquicia de la Tienda de Alimentos Del Guárico, siendo está la número 6 en activarse en el territorio con la comercialización de rubros alimenticios con un 30% de ahorro en comparación a la red privada de mercadeo.

Este nuevo establecimiento cuenta con más de 58 rubros de la cesta básica y rubros complementarios a disposición de la población, de los cuales 19 son marcas de producción regional, a las cuales se suman frutas, verduras, hortalizas, artículos de limpieza, aseo personal, vestimenta y calzado.

Por tanto, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, detalló que este establecimiento también cuenta con la comercialización de los rubros navideños para la preparación del plato navideño a de garantizar la atención oportuna del pueblo en estos tiempos decembrinos.

Asimismo, ha generado 29 empleos directos y 116 indirecto para un total de 145, la cual ha buscado nuevas alternativas, “La visión estratégica es inaugurar tiendas en los 15 municipios de la entidad”, afirmó Vásquez, destacando que el Gobierno Bolivariano busca alternativas para garantizar la distribución de alimentos inmediata y justa al pueblo guariqueño.

Vásquez argumentó que anteriormente estás instalaciones funcionaban como sede de Pdval, las cuales fueron otorgadas a la gobernación de Guárico para su reactivación, las cuales se ubican dentro del Círculo Militar Vuelvan Caras en San Juan de los Morros.

En el mismo contexto, el líder regional aseguró que han unificado las fuerzas agrícolas e industriales elevando el encadenamiento productivo del estado Guárico y el país, permitiendo sobrellevar cada una de las complejidades, lo cual se ha ido logrando mediante un esquema productivo permitiendo demostrar su alto rendimiento en cuanto al impulso de la siembra.

Por su parte, el presidente de la empresa estadal Alimentos Del Guárico S.A. (Alguarisa), Humberto Albania, detalló que la tienda cuenta con el sistema de Biopago, la cual las personas podrán comprar con el beneficio que el Gobierno Bolivariano entrega a través del Sistema Patria.

Seguidamente, la secretaria ejecutiva de Desarrollo Económico del estado, Nayibeth Bermúdez, detalló que esto es posible a través de alianzas estratégicas establecidas con el sector privado y público para distribuir los rubros procesados en las diferentes agroindustrias de la entidad, “Este plan se sostiene a través del encadenamiento productivo, el cual con la activación de los sectores primarios, secundarios y terciarios, el campo comercial guariqueño se dinamiza e incentivan la inversión a su vez de aliados privados, quienes se han ido sumando a Del Guárico”.

Comercialización y distribución ampliada

Mediante las tiendas ubicadas en los municipios José Félix Ribas, Pedro Zaraza, Francisco de Miranda y Esteros de Camaguán, se han distribuido más de 1.200 toneladas métricas de alimentos, que han beneficiado a más de 132.000 familias, lo cual se complementa con la Tienda Móvil que se despliega en las zonas rurales vulnerables, además del servicio de Tienda En Línea. /@Gob_guárico