San Juan de los Morros, 21 de noviembre del 2021.- Con el propósito de seguir avanzando en el encadenamiento productivo y como parte del cambio y transformación económica que está experimentando Venezuela, el gobernador José Vásquez realizó la entrega de créditos a emprendedoras desde la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, en articulación con el Banco Bicentenario y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

De esta manera, 18 guariqueñas de los municipios José Tadeo Monagas, Juan Germán Roscio Nieves, Leonardo Infante y Francisco de Miranda recibieron financiamiento para continuar levantando la economía nacional, mediante la cría de peces alevines, agricultura, el desarrollo de artesanía, y elaboración de elementos para ayuda social.

“Tenemos una visión con una direccionalidad para los emprendedores” señaló el mandatario regional José Vásquez, al tiempo que  resaltaba la importancia de este sector para que así pueda participar en el desarrollo económico del estado Guárico.

Por su parte, la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Bolivariano de Guárico, Mayela Ramos Graterol,  puntualizó “Esto es un acto inicial, antes de que termine el año continuaremos dando este apalancamiento en todos los municipios” además, Ramos enfatizó que se le dará respuesta a todas las mujeres que han elevado sus propuestas al gobernador José Vásquez durante sus diversos recorridos por la geografía guariqueña.

También, se resalta la participación de la Banca Social representado por el Banco Bicentenario, y su gerente Yolimar Perozo, quienes han venido apoyando y abrigando a las mujeres venezolanas y guariqueñas en sus negocios, emprendimientos y empoderamientos para el crecimiento del estado y del país.

Cabe destacar que, más de 200 mujeres han sido apoyadas en el estado Guárico, por la parte socio-productiva en lo que va de año  y en los próximos meses se prevé que esa cifra se siga elevando./@Gob_guárico