Parapara 22 de Noviembre del 2021.- En el estado Guárico específicamente en la parroquia Parapara del municipio Juan Germán Roscio Nieves, fue reinaugurado el Consultorio Médico Popular Tipo III “Parapara”, el cual cuenta con mejoras y ampliación en cuanto las áreas de atención especializada de salud para el servicio de la población, siendo esta la primera acción de acondicionamiento realizada en dicha infraestructura luego de 38 años de fundación.

Estos espacios funcionarán en un nuevo horario de 24 horas, con la operatividad de 32 hombres y mujeres conformados entre personal médico, enfermeros, odontólogos, promotores sociales, camareras y otros, quienes estarán a disposición de la atención de más de 964 familias de la zona, equivalentes a más de 4.000 habitantes, según las declaraciones ofrecidas por el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, durante el acto de reinauguración.

Seguidamente, destacó que dentro de las mejoras de los espacios se realizó la incorporación de un área de emergencias, sala de hospitalización, así como cuartos de descanso para el personal, las cuales se suman a: consulta de medicina general, sala de hospitalización, área de cura, sala de parto, vacunación, farmacia, observación materna, servicio de enfermería, consulta de pediatría, odontología y otros.

“Lo prometimos y cumplimos en Revolución. Aquí tienen estos espacios para continuar garantizando su óptimo bienestar integral”, expresó el Ejecutivo Regional durante la actividad, destacando el trabajo desarrollado a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos junto a la Dirección Regional de Salud.

Entre tanto, hombres y mujeres de la localidad, elevaron la propuesta de cambiar el nombre del consultorio en honor a Ramón Castro, quien recientemente falleció y fue un trabajador comprometido durante muchos años con este centro. Acción que fue aprobada por el gobernador José Vásquez para que de esa próximamente sea llamado Médico Popular Tipo III Ramón Castro.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de Salud del estado, argumentó que el en el desarrollo de los trabajos el pueblo organizado mostró arduo compromiso en la ejecución de los trabajos, además de asumir la responsabilidad de cuidar y resguardar las instalaciones.

Asimismo, refirió que esta obra se suma a las 63 infraestructuras de salud rehabilitadas en los 15 municipios en los últimos años para elevar la atención médica especializada. /Angelo Navarro (ECS-Unerg) /@Gob_Guárico.