San Juan de los Morros,25 de Noviembre del 2021 .- Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, la Junta Regional Electoral realizó la proclamación y entrega de credenciales a José Vásquez, gobernador reelecto en la entidad llanera, así como a los legisladores y legisladoras regionales del Gran Polo Patriótico, adjudicando los respectivos cargos por obtener la victoria en los comicios electorales del pasado 21 de noviembre, para cumplir el periodo de liderazgo 2022-2024.

«Lo que viene es prosperidad para Guárico. En medio de las dificultades ya hemos construido las bases del desarrollo», expresó Vásquez, refiriendo sobre el inicio de una nueva etapa de gobernanza donde la unidad, prosperidad y atención al pueblo, serán principios básicos en el trabajo prioritario a desarrollar en 10 vértices.

Entre tanto, reiteró la disposición de trabajo articulado con madurez política y responsabilidad junto a las 15 alcaldías de la entidad, donde el norte es la unificación de acciones desde las diferentes banderas políticas para la gobernanza del pueblo y dar respuesta a las necesidades.

“Cada alcalde y alcaldesa debe atender las problemáticas municipales que son su competencia, y si no las asumen, desde la gobernación estaremos actuando por el pueblo”, sentenció.

Agregó que los próximos días se realizará la primera reunión con los 15 alcaldes y alcaldesas electas, junto al gobernador reelecto para iniciar la presentación del plan de gobierno y determinar las metodologías de acción, agregando que se prevé la activación del Consejo de Gobierno tanto estadal como municipal./@Gob_Guárico