Caracas, 25 de Noviembre del 2021.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuenta con mujeres y hombres profesionales, que garantizan la defensa del pueblo venezolano en materia de investigación penal de forma profesional y de calidad técnica.

Así lo manifestó el alto funcionario, durante el acto central del XX Aniversario de este organismo de seguridad ciudadana, desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, informó nota de prensa de la institución.

“Hoy se entregaron reconocimientos, ascensos y condecoraciones a distintos funcionarios en todos sus niveles, y también se otorgó el premio Cangrejo en sus categorías Oro, Plata y Bronce, a los mejores casos nacionales investigados este año”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En compañía del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y del director general del CICPC, C/G Douglas Rico, el Almirante en Jefe destacó “el equilibrio en la igualdad de género de esta institución, con una gran cantidad de mujeres al frente de los más importantes cargos de dirección y en todos los niveles de organización”.

Elogió la actuación de los funcionarios y funcionarias policiales, quienes con su trabajo han permitido desmantelar más de 800 bandas delictivas en el país y puesto a la orden de la justicia a más de 21 mil personas.

El CICPC responde al cumplimiento de las leyes al servicio del pueblo en materia de investigación penal y científica, sentenció Ceballos Ichaso.

Adicionalmente, está el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, para su fortalecimiento en materia tecnológica y científica que garantice el debido proceso.

Recordó que en la Revolución Bolivariana se trabaja por la defensa de los ciudadanos en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública del Estado venezolano en materia de seguridad ciudadana.

Nos reinventamos y seguimos avanzando

CICPC garantiza profesionalismo y calidad de la investigación penal para la defensa del pueblo venezolano (+FOTOS)

Por su parte, el director general, Comisario General Douglas Rico, indicó que se tiene previsto para el año 2022 realizar un plan de trabajo y fortalecimiento a corto plazo.

“Porque nos hemos reinventado, reiniciado y hecho reingeniería junto al personal para combatir aquellas debilidades que nos provoca la paralización de algunos equipos de manera remota debido al bloqueo que enfrenta el país”, aseveró el Comisario.

“Daremos respuesta a todos los hechos delictivos que se presenten, nos reinventamos y seguimos avanzando”, aseguró, finalmente./VTV