Caracas, 25 de Noviembre del 2021.- Los Navegantes del Magallanes vencieron este miércoles 6-5 a los Caribes de Anzoátegui, gracias a un jonrón del importado Nellie Rodríguez en el noveno inning, para sellar la undécima victoria en fila de los bucaneros en la presente temporada, en juego disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, reseñaron medios deportivos.

Con el marcador en desventaja por dos anotaciones y la cuenta llena en 3-2, Rodríguez despachó el estacazo frente al cerrador Lester Oliveros, su octavo vuelacerca de la campaña con las que llegó a 28 remolcadas, para encumbrarse como el líder de ambos departamentos en el circuito.

El slugger, de esa forma, tiró por la borda con un solo swing la labor del relevo aborigen, el cual hasta ese momento no había permitido ninguna carrera de la encendida artillería naval, la principal ofensiva del campeonato.

Para los del cabriales, significó su triunfo 19 en la zafra, líder en la tabla de posiciones con cuatro juegos de distancia con relación a los Bravos de Margarita.

El equipo oriental abrió la pizarra tan pronto como en la primera entrada, en la que conectó cuatro hits y anotó tres veces frente al abridor, Erick Leal.

Balbino Fuenmayor inauguró el marcador con un sencillo que impulsó a Herlis Rodríguez desde la intermedia, dejando hombres en las esquinas, situación que aprovechó Willians Astudillo para remolcar la segunda en los pies de Tomás Telis, con un rodado que se internó en la pradera derecha.

José Celestino López cerró la producción en el tramo con un elevado corto que cayó de frente al guardabosque central Cade Gotta, quien alcanzó a sacar un out forzado con tiro a segunda base.

La toletería náutica tuvo respuesta inmediata, igualando las acciones en el próximo episodio contra el experimentado Wilfredo Ledezma. Leonardo Reginatto inició el ataque como primer bate ligando hit y acto seguido, Pablo Sandoval negoció boleto. Luego que fallara Carlos Pérez con un elevado al jardín central, se abrió el telón para la aparición de Alberth Martínez, quien dirigió hacia la banda contraria el primer envío que observó en el turno frente a Ledezma, para anotarse su cuarto vuelacerca del campeonato.

En el quinto, Caribes anotaría dos más gracias al sexto bambinazo en la zafra de Niuman Romero, quien trajo a Telis que había llegado por boleto.

El ganado fue para José Martínez (1-1), con actuación de una entrada en blanco. El revés se lo llevó Oliveros (1-1), Mientras que Bruce Rondón completó su séptimo rescate en igual cantidad de oportunidades, una vez más por la vía rápida./VTV