San Juan de los Morros, 26 de Noviembre del 2021.-Desde el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, y el Instituto de la Mujer del estado Bolivariano de Guárico (Imubgua) se llevaron a cabo una serie de actividades y manifestaciones sociales, con el objetivo de erradicar la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta agenda fue organizada a través de la representante del Imubgua, Mayela Ramos Graterol y comenzó de manera eclesial, con la Asistencia a la Eucaristía en la Iglesia San Juan Bautista, posteriormente se desarrolló un compartir con los niños y niñas en la plaza Bolívar del municipio, luego hubo una tertulia violeta acompañada  de aguinaldos y gaitas, características de las fechas navideñas, consecutivamente, se realizó la toma simbólica de la Plaza Los Samanes. Y para concluir la jornada, se llevó a cabo el encendido de luces violeta en el Palacio de Gobierno.

De la misma manera, se atendió la comunidad “San José” en compañía de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), en homenaje a Carolina Tovar, quien trabajó incansablemente por estos movimientos, a un año de su partida.

Dicha actividad contó con la participación de distintas Instituciones como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA) y la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y la Vicepresidencia de la Mujer  del PSUV, como ejercicio de unidad e integración.

Estas acciones se realizan en cumplimiento de las orientaciones dadas por el gobernador de Guárico José Vásquez y Carolys Helena Pérez, Ministra para la Mujer e Igualdad de Género.