San Juan de los Morros, 26 de Noviembre del 2021.- Una vez una vez culminado el proceso de consulta popular a la población venezolana -21 de noviembre del año 2021- para determinar quiénes serán los nuevos líderes que regirán el destino de las diferentes regiones del país, el gobernador reelecto del estado Guárico José Vásquez, extendió el llamado a los diferentes cargos electos en la entidad para unificar criterios de gobernanza, en cohesión política necesaria para avanzar en el desarrollo regional con las bases ya establecidas a favor del pueblo.

Vásquez alegó que este llamado abarca las 15 alcaldías renovadas de la entidad, así como a los legisladores ante el Consejo Legislativo regional, además de las cámaras municipales, tanto para los revolucionarios como a la oposición venezolana, ambas partes que ocupan cargos en los diferentes poderes en la geografía guariqueña.

“Guárico es de todos. Debemos encontrarnos para seguir avanzando estratégicamente en el desarrollo de alternativas”, afirma Vásquez, quien señala que en los tiempos actuales es necesario avanzar en el camino del dialogo apostando por la paz teniendo como norte el bienestar integral, por lo cual aseguró que la gobernanza es generalizada “aquí estoy para gobernar a todos por igual, sin distinciones sociales, políticas, económicas. Así debe replicarse en cada rincón”, dijo.

No solamente se trata del ámbito político-partidista, sino en los diferentes sectores que no tienen vinculación alguna con esta área, pero se interesan en el trabajo estratégico por el estado desde el campo social, productivo, económico, alimentario, tecnológico, comercial, por mencionar algunos, desde los cuales pueden surgir nuevas propuestas de acción para la eficiencia de la gobernanza.

Durante sus primeros años de gestión (2017-2021), el gobernador José Vásquez impulsó la política de reunificación de las fuerzas productivas de la entidad, donde se ha trabajado en el incremento del cultivo de tierras y productividad con la participación de campesinos, medianos y grandes productores, así como asociaciones y sector privado, lo cual ha permitido el posicionamiento de la entidad como uno de los principales estados productores del país./ Angelo Navarro