Caracas, 26 de Noviembre del 2021.-El vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), y jefe de la Misión del Observatorio para la Democracia del Parlamento del Mercosur en la Elecciones Regionales y Municipales 2021 en Venezuela, Óscar Laborde, calificó el proceso comicial como “una jornada que ha permitido que se exprese la voluntad popular”.

Laborde hizo esta declaración al entregar al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, el informe preliminar sobre la observación electoral realizada el pasado domingo 21 de noviembre, reportó el CNE en su página WEB.

Indicó además que si bien registraron incidentes aislados, los mismos no invalidan el proceso en general. “Después de haber visto procesos electorales muy complicados en toda América, estamos muy contentos de haber participado en Venezuela”, señaló Laborde, quien además calificó el Sistema Electoral venezolano como impecable.

El Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur destacó que, durante su estada en el país, la delegación tuvo la oportunidad de reunirse con actores políticos de todas las tendencias, así como Organizaciones No Gubernamentales e industriales.

El Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur (ODPM) participó en calidad de observador en las elecciones regionales y municipales 2021 por invitación del Poder Electoral de Venezuela.

Parte del rol de esta institución suramericana consiste en acompañar los procesos electorales en los Estados Partes./VTV