Los Caribes de Anzoátegui vencieron este jueves 10-9 a los Tiburones de La Guaira en extrainning, en juego disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, reseñaron medios deportivos.

El choque era el estreno de Jackson Melián al mando de los Tiburones quienes parecían destinados a conquistar la victoria, pero la tribu decidió cambiar el guión de la obra en la segunda mitad del encuentro y concretar una remontada que les permitió dejar en el terreno a los escualos.

El grandeliga Willians Astudullo inauguró el marcador en el mismo primer acto para los orientales, con un sencillo productor que le permitió anotar en carrera al capitán Niuman Romero.

Sin embargo, la toletería salada despertaría del largo slump en el que se encontraba durante el segundo capítulo, cuando se las arreglaron para pisar la registradora hasta en cinco ocasiones, incluyendo dos rayitas que llegaron con un enorme cuadrangular del joven receptor Ricardo Genovés.

En la parte baja de ese episodio, Oswaldo Arcia se propuso superar lo conseguido por Genovés minutos antes y despachó un soberbio bambinazo que abandonó las instalaciones del “Chico” Carrasquel por el jardín central-derecho para descontar la diferencia y poner el partido por tres carreras.

No obstante, los bateadores de Tiburones parecían determinados a cambiar a punta de palazos la mala racha reciente del combinado. Un sencillo de Lorenzo Cedrola y un boleto con las bases llenas para Teodoro Martínez fletaron un par más para la divisa en el tercero. Adicionalmente, un elevado de sacrificio de Maikel García en el cuarto extendió la ventaja de los visitantes a seis anotaciones.

Pero el gran inning de Caribes estaba por presentarse. José Celestino López sonó un doble impulsor de dos para iniciar la fiesta indígena en el cuarto y luego un rodado de Herlis Rodríguez, un sencillo de Romero y un elevado de sacrificio de Astudillo pusieron el desafío otra vez por la mínima.

Tras tres episodios corridos sin incidencias en la pizarra, Junior Sosa empujaría la última de los escualos en la noche con un doble en el octavo; no obstante, solo algunos minutos después, Tomás Telis regresaría el favor con otra conexión de dos bases que mantendría la ventaja de Tiburones en una.

Con un out en el noveno tramo, Balbino Fuenmayor finalmente le dio caza a los litoralenses con su séptimo vuelacercas del torneo, mismo que igualó las acciones y forzó a las entradas extras. En el décimo, con Heiker Meneses corriendo en la segunda almohadilla de forma automática por la regla panamericana, Jesús Sucre sentenció la victoria anzoatiguense con un imparable hacia el bosque central.