Mandatario regional José Vásquez ratificó su compromiso ante los líderes populares de mantener el trabajo unificado y directo.

Calabozo 29 de Noviembre del 2021.- Uno de los mayores esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano en torno a la organización y participación social, ha sido la conformación de los Consejos Comunales, desde los cuales se han orientado acciones por parte de los ciudadanos para identificar y resolver sus propias necesidades o problemas, además de intervenir en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la colectividad.

Partiendo de esta política de gobierno, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marcos Torres, realizaron la entrega de certificado de renovación de vocerías de Consejos Comunales de la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, asegurando que esta acción marca el inicio de un nuevo proceso de gobernanza junto al pueblo desde las bases populares.

Alcalde del municipio Francisco de Miranda Donald Donaire también acompañó el acto de renovación de vocerías.

“Aquellos que asumen este cargo deben hacerlo con gran compromiso y responsabilidad, ya que son ustedes quienes conocen directamente las necesidades en cada rincón de las comunidades”, expresó el gobernante guariqueño, refiriendo que esto permite determinar una planificación estratégica para dar respuesta a las necesidades que se presenten.

Por ello, Vásquez significó que dentro de los vértices del nuevo periodo gobierno, una de las áreas corresponde al ámbito político, acentuándose en la organización popular en las bases donde se prevé profundizar el empoderamiento para la gobernanza popular, aprovechando además nuevos canales de comunicación entre el pueblo y su gobernante, acción que se replica en las más de 1.700 comunidades que se distribuyen en las 39 parroquias de los 15 municipios del estado.

Entre tanto, el Mandatario Regional destaca la organización de los ciudadanos y los vecinos como elemento estratégico en el control, vigilancia y seguimiento de la gestión pública en sus distintos niveles, a fin de garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente en beneficio de los intereses del colectivo.

Una de las herramientas utilizadas durante los últimos 4 años para el empoderamiento popular en el estado Guárico, ha sido el Sistema de Integración Comunal (SINCO-Guárico), plataforma tecnológica desde la cual se ha dado respuesta a las comunidades en cuanto a la solicitud de recursos para la ejecución de proyectos en áreas productivas, agrícolas, servicios públicos, entre otros, de manera coordinada con el Consejo Federal de Gobierno. /Angelo Navarro (ECS-Unerg) /@Gob_Guárico.

RECUADRO:

Vocerías renovadas en Calabozo:

  • Vicario II, sector La Cancha.
  • Vicario I, sector II.
  • Vicario I, sector I.
  • Vicario I, sector III.
  • Vicario III, sector Los Mereyes.
  • Enmanuel Vicario I, sector A.
  • Brisas del Orituco, sector Octavio Viana.