Valle de la Pascua 1 de diciembre 2021.- Con la finalidad de dar respuestas inmediatas al pueblo infantino, el Gobierno Revolucionario puso en marcha revisión y corrección de fugas del tubo matriz que abastece del vital líquido desde la Estación de Bombeo Tamanaco a la Planta Potabilizadora de Valle de la Pascua.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, quien refirió que gracias al apoyo del ministro de las Aguas, el gobernador José Vásquez y el equipo articulado bajo su gestión, se da respuesta a todos los vallepascuenses.

“Son alrededor de 20 kilómetros de tuberías que estamos revisando, corrigiendo fugas considerables que hacían que el caudal disminuyera a la Planta de la Pascua, además se tiene estimado la sustitución de algunos tramos de tuberías que ya dieron su vida útil. De esta manera, reforzamos el sistema y podemos llevar máscaudal a la Pascua”, indicó.

Asimismo, la autoridad local informó que se está reparando una bomba que se encuentra situada en El Bostero. Esta, es para aumentar la capacidad de bombeo de la planta

Valle de la Pascua.

“Culminado todas las reparaciones de fugas e instalada la bomba, estimamos estar cerca de los 600 litros por segundo, lo que nos va a garantizar optimizar los ciclos de espera de la reposición de las piscinas, teniendo como resultado acortar los tiempos y el aumento de la presurización en el sistema. Esto, nos permitirá llagar a zonas donde tenía tiempo que no llegaba el vital líquido”, informó.

De esta manera, Piñango manifestó al pueblo infantino que está trabajando incansablemente, ya que sabe el padecimiento de toda la población y que no descasará hasta optimizar el servicio que es vital para todos.

“El gobernador José Vásquez y mi persona, nos hemos comprometido con todos y le cumpliremos, no descasaremos hasta optimizar este servicio importante para el buen vivir de todos los vallepascuenses. Debo informar que hemos restituido también 20 metros de tubería que estaba dañada en la avenida Rómulo Gallegos, al frente del CDI Simón Bolívar. Esto, nos permitió mejorar el caudal al centro de la cuidad”, finalizó. /@Gob_Guarico