El 14 de diciembre comenzará la Misión H2O

 

San Juan de Los Morros, 26 de noviembre del 2018.- El primer largometraje venezolano realizado bajo la técnica de animación 3D llega como una suerte de regalo de navidad audiovisual para toda la familia y especialmente para niñas y niños del país, que tendrán la oportunidad se sumergirse en esta historia sobre cuatro niños durante un fabuloso viaje para salvar la vida del planeta, luego de que unos extraterrestre robaran toda el agua de un pueblo llamado Buenaventura.

De acuerdo con su director Álvaro Cáceres, Misión H2O es una película “entretenida, dinámica y emocionante” en la que intervienen los mismos personajes de Samuel y las cosas, una serie realizada por la empresa venezolana Albatros Producciones de la que se hicieron cerca de 52 capítulos correspondientes a unas cuatro temporadas, que aún completan la parrilla de programación de algunos canales, especialmente adscritos al sistema de medios públicos.

¿QUIÉN SE ROBÓ EL AGUA?

En esta historia desaparece el agua en el pueblo de Buenaventura de manera misteriosa. Sara, una niña muy astuta, descubre que unos seres de aspecto extraterrestre se están robando el imprescindible líquido para llevarlo a un lugar llamado Antares.

Luego Sara es secuestrada por los malos y solo con el nombre de Antares como pista, ese lugar que no saben dónde queda, el grupo de niñas y niño busca ayuda con el Motor del Saber, un artefacto mágico y poderoso, diseñado por el profesor de Ciencias de la escuela, que con la pregunta correcta los lleva a descubrir los más grandes misterios.

CHINA, CUBA Y VENEZUELA

Además de tener el apoyo del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) y la Fundación Villa del Cine, Misión H2O recibió aportes del programa Ibermedia y la colaboración de la estatal energética Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Igualmente, la obra es coproducida con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y con HangZhou Color Flow Animations Production, empresa china que se sumó a la propuesta gracias a la intervención del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

PURO TALENTO

En la producción participaron reconocidas figuras del doblaje como Melanie Henríquez, conocida por darle la voz a Karen en el conocido animado Bob Esponja y quien en esta oportunidad interpreta al protagonista, Samuel, y a otras tres voces. La destacada actriz cubana Laura de la Uz, premiada en el cine español, le presta sus cualidades vocales a la malvada “M”, el actor de teatro Manuel Bastos hace la vos del sabio mentor del grupito de héroes que lo arriesgarán todo para salvar a sus amigos, Germán Anzola caracteriza a Andrés, Rafael Monsalve le da sonido al Anciano Guaraní, Ignacio Márquez es Esteban Lanchipa y Armando Volcanes interpreta a Lucio Ciñatiesa/Trabajo Especial tomado del Correo del Orinoco.

Deja un comentario