Caracas, 6 de enero del 2022.- El refuerzo de los Tiburones de La Guaira José Alberto“Cafecito” Martínez guio el triunfo de los Tigres de Aragua 8-5 ante los Cardenales de Lara en la serie de Round Robin de la LVBP, en partido disputado este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

Martínez terminó de 3-1 con su segundo cuadrangular del todos contra todos y tres remolcadas, además de un par de anotadas.

Con este resultado el conjunto bengalí retoma la senda de la victoria, luego de ser vapuleados por Caribes en la faena anterior.

Después de que los primeros dos episodios transcurrieran sin novedades en el marcador, Aragua explotó en el tercero con un racimo de cinco anotaciones. El antesalista Edwin García inició la fiesta con un sencillo productor que llevó hasta el plato a Wilfredo Giménez.

Luego que el ex grandeliga Alexi Amarista se embasara por un error defensivo que le permitió a los Tigres anotar la segunda rayita del desafío, Martínez descargó todo su poder hacia el jardín izquierdo, con un soberbio cuadrangular que puso el marcador 5-0 a favor de los locales.

La tropa crepuscular respondió con tres carreras en la parte alta del quinto acto, cortesía de un pelotazo a Ildemaro Vargas, un sencillo de Gorkys Hernández y un elevado de sacrificio de Yordanys Linares.

Sin embargo, un vuelacercas del dominicano Denis Phipps remolcó dos más para los felinos en el cierre de ese mismo capítulo y García aparecería nuevamente con un elevado de sacrificio en el sexto que llevaría hasta la goma a Deiner López.

Cardenales no se rendiría sin por lo menos un intento final en la velada. Alí Sánchez sacudió un doble impulsor de la cuarta rayita en el octavo y Alí Castillo fletó la quinta del combinado en el noveno inning, con un elevado lo suficientemente profundo como para que Hernández cruzara el plato.

La victoria se la adjudicó el zurdo Fabián Cota (1-0), quien tuvo un relevo casi perfecto en dos entradas./VTV