San Francisco de Tiznados 10 de Enero del 2022.- En el estado Guárico un total de 823 familias equivalentes a más de 3.200 habitantes de la parroquia San Francisco de Tiznados del municipio Ortiz, cuentan con un nuevo sistema de protección social ampliado mediante la rehabilitación integral y equipamiento y dotación de insumos para el funcionamiento de las áreas estratégicas de la Base de Misiones Socialistas “Juan Germán Roscio Nieves”, la cual será garante de la atención inmediata de casos vulnerables en esta jurisdicción.

El anunció de este proyecto fue informado por el gobernador del estado Guárico José Vásquez, quien señaló que esta corresponde a la instalación número 115 activa en el territorio guariqueño como infraestructuras claves que se despliegan en los 15 municipios de la entidad, y diferentes parroquias, brindando atención oportuna a las comunidades vulnerables en cada rincón.

Al igual que otras Bases de Misiones Socialistas activas en la geografía guariqueña, esta cuenta con área de Simoncito para fortalecer la educación inicial de los semilleros de la patria; Casa de Alimentación para garantizar la protección alimentaria y nutricional prioritaria a más de 200 comensales, además de contar con un área de coordinación del sistema de misiones y grandes misiones.

Dentro de los trabajos realizados se destaca pintura del área interna y externa, colocación de 8 puertas principales y vidrios, kits sanitarios, limpieza de las áreas comunes. Asimismo, dentro de la dotación realizada por el Ejecutivo Regional en nombre del Gobierno Bolivariano, se realizó la dotación de una cocina, nevera, sillas, mesas, pizarrón, además de conjuntos de ropa para niños y niñas vulnerables.

Atención prioritaria en despliegue

Dentro de este mismo contexto se desplegó el equipo social en una Jornada de atención a las Víctimas de la Guerra Económica, donde se brindó atención con el Plan Z con la entrega de más de 170 pares de calzado, asimismo 60 kits de higiene personal y entregas de ayudas técnicas a casos sociales priorizados que comprende andadera, muletas y bastón.

Complemento a estas acciones, se desarrolló con un operativo de llenado de gas domestico, con el cual se distribuyeron 41.000 litros de gas licuado de petróleo, logrando el llenado de más de 1.700 cilindros.

Sistema de protección social:

La parroquia San Francisco de Tiznado cuenta con 8 Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, con las cuales se ha desarrollado un trabajo estratégico de captación de las familias para incorporarla a los programas de atención social de la revolución.

  • Lactancia Materna: 22 familias protegidas.
  • Parto Humanizado: 22 familias.
  • Misión José Gregorio Hernández: 55 familias.
  • Amor Mayor: 166 familias.
  • Hogares de la Patria: 658 familias.

/Angelo Navarro (ECS-Unerg) /@Gob_Guárico.