San Juan de los Morros 12 de Enero del 2022.- Este martes se llevó a cabo la sesión de instalación de la junta directiva para el periodo anual  de sesiones ordinarias 2022-2023, quedando como presidenta Dayana Encinozo; Mayker Álvarez asume la Vicepresidencia y Juan Carlos Angulo queda como secretario de cámara.

A la sesión de instalación asistió el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, quien agradeció el empeño y dedicación del cuerpo parlamentario, quien a su vez invitó a los legisladores revolucionarios y partidos opositores a construir una agenda parlamentaria para trabajar en las comunidades y poder buscar esas soluciones que el pueblo necesita.

Asimismo, felicitó a la nueva junta directiva del Clebg, reiterándoles éxitos en esta nueva tarea, estando seguro que irán de victoria en victoria, ya que la familia del Clebg es una sola y debe seguir unida trabajando por el estado Guárico, partiendo de las leyes que permitirán dar el cumplimiento a las acciones que satisfagan las necesidades del pueblo.

En cuanto al fortalecimiento de las leyes, destacó que los legisladores se desplegarán con todos los hierros, demostrando que el Clebg agarrará la calle este 2022, entendiendo que la paz es de justicia social, consolidando así el aliento del comandante Hugo Chávez.

“Hoy estamos en la nueva era, el 2022 es una nueva era para la democracia del país”, aseguró Vásquez, destacando así la gesta heroica desarrollada en paz e invitó a los parlamentarios a trabajar con compromiso y ética revolucionaria desde las comunidades,  tomar las propuestas y hacerlas ley, con el propósito de apuntalar las acciones que, desde el nivel central, dicta el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Dayana Encinozo, presidenta del Clebg, reiteró su compromiso de cumplir con las competencias de ejercer las labores de legislación y control, al tiempo que anunció que el parlamento regional participará en las nuevas leyes, dándole seguimiento a las acciones a ejecutar.

“Los revolucionarios estamos para unificar al pueblo, por tanto, haremos acto de presencia y ejerceremos nuestra autoridad moral haciendo bien nuestra labor, para poder lograr los objetivos”, aseveró la legisladora Chávez.

Seguidamente, detalló que van a trabajar de la mano con el pueblo, dónde el único protagonista será el Poder Popular Legislador, teniendo en cuenta el legado del comandante Hugo Chávez con el Plan de la Patria.

Trabajo de gestión parlamentario 2021

En el mismo contexto, la presidenta Encinozo presentó un balance de la gestión del año 2021, en donde resaltó el trabajo parlamentario durante ese periodo. En tal sentido, sostuvo que fueron realizadas 25 secciones ordinarias, 12 extraordinarias y 11 sesiones especiales, en la cual fueron aprobados importantes recursos al ejecutivo regional que estuvieron destinados al desarrollo integral del estado Guárico.

Cabe destacar, que al acto de instalación y juramentación asistió la Primera Combatiente, Fabiola De Córdova, junto a los representantes de los Poderes Públicos de la región, alcaldes bolivarianos, diputados y diputadas de la AN, miembros del estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular. /Ismaury Alvarez /@Gob_Guárico.