San Juan de los Morros 12 de Enero del 2021.- A fin de llevar a cabo la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en compañía del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció que Guárico será una de las sub-sedes para la celebración de estos juegos que se realizan para los jóvenes venezolanos que, luego de ocho años sin celebrarse y de la suspensión del año pasado por causa de la covid-19, retorna al escenario del país con esta edición pautada para realizarse entre el 31 de enero y el 12 de febrero del 2022.

En este sentido, Mervin Maldonado expresó: “Guárico será una de las sub-sedes, allí tendremos tres disciplinas deportivas; y arrancando este año 2022 con mucha fuerza, con la juventud y el deporte”. Bajo estas declaraciones, es importante señalar que la entidad llanera tendrá la responsabilidad de la disciplina de Balonmano en cancha categoría adultos; Coleo (Masculino y femenino); y Bádminton, que cuenta con su selección nacional.

“En Guárico nos preparamos para recibir los deportes que han sido asignados e invitamos al pueblo venezolano, al pueblo guariqueño en especial, para que estén atentos a estos Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022”, así declaró el gobernador de esta entidad llanera a través de su cuenta de instagram.

Cabe destacar, que estos Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela son un evento multidisciplinario que se ejecuta cada 2 años y que es organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte,  donde participan múltiples delegaciones de cada una de las entidades federales del país, con el único objetivo de promover la práctica de diversos deportes y así elevar y preparar el nivel de los atletas se preparan en el territorio nacional. /Sibci Guárico.