San Juan de los Morros 12 de Enero del 2022.- Desde los 15 municipios que conforman el estado Guárico, las instituciones educativas se activaron para dar bienvenida al Retorno de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, por lo que desde la Escuela Dr. Vicente Peña las autoridades del ejecutivo regional supervisaron  cómo los niños, niñas, adolescentes y docentes cumplen las medidas y normas sanitarias contra la covid-19.

En tal sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, acotó que en esta oportunidad en coordinación con las 15 redes circuitales se ha iniciado con los programas de acciones pedagógicas, así como las medidas de bioseguridad que se deben cumplir por parte de los estudiantes al ingresar a las aulas, contribuyendo así a fortalecer la modalidad académica en cada rincón.

Seguidamente, Vásquez detalló que el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación está activo en los 15 municipios de la entidad, para garantizar un regreso a clases exitoso reimpulsando el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Por ende, el retorno presencial a las aulas de manera segura se noto la alegría de los niños y niñas y jóvenes, con actividades recreativas y educativas incentivando a los semilleros de la patria a contribuir con la nación de manera segura.

Asimismo, desde tempranas horas el equipo de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y el Frente Preventivo supervisaron la recepción de los niños y niñas en el marco de Regreso a Clases Seguras  y Progresivas, la cual dictaron charlas educativas orientadas en las medidas de bioseguridad.

Por su parte, desde la Escuela Dr. Vicente Peña la directora Sairit Valenzuela destacó que “Hoy estamos muy felices por este retorno a clases presenciales donde se puede notar la alegría de los niños y niñas guariqueños, con su entusiasmo de volver a este segundo periodo escolar 2021-2022”.

Valenzuela, detalló que el manejo de clases presenciales está orientado a cargar sus normas preventivas el lavabo de mano, cargar su tapabocas, su alcohol o gel antibacterial, así también garantizando un personal totalmente capacitado para este inicio a clases.

Asimismo, a principios del año escolar, el Gobierno de Guárico en su empeño por brindar espacios dignos a los estudiantes, activó el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, garantizando la pintura, frisado, rehabilitación de espacios y mesa-sillas en los centros educativos priorizados. /Ismaury Alvarez /@Gob_Guárico.