Las Mercedes del Llano, 14 de Enero de 2021.- Con la finalidad de seguir los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación MPPE, Zona Educativa Guárico ZEG, la Red Educativa Comunal número 8, Juan José Rondón, realizó el I Congreso Pedagógico Municipal, victoria bicentenario Aristóbulo presente, acción que se llevó a cabo simultáneamente en los cinco circuitos del municipio Rondón.

Dicha actividad fue realizada con el objetivo de darle cumplimiento a los diez vértices legados del maestro de maestros Aristóbulo Istúriz para el inicio de regreso a clases. Los diez vértices están conformados por: primero vértice de bioseguridad retorno responsable y seguro segundo vértice amor para mi maestro héroe anónimo de la pandemia y tercer vértice puesta en valor de los espacios educativos mi escuela bella.

Asimismo, también fueron expuestos los demás vértices patria potencia la escuela pilar para el desarrollo nacional, sociedad y familias compromiso vivo de la escuela con el ser humano, tecnología educativa escuelas para la soberanía tecnológicas, la escuela en mi entorno semillero para la comuna, la escuela hacia un rol geopolítico, Organización y acción escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal y por último desarrollo docente educación de calidad enmarcados en el pensamiento de Aristóbulo Istúriz.

Cabe destacar que, esta formación académica fue dirigida al personal directivo, docentes, administrativos, obreros y cocineros de la patria el mismo contó con la presencia y participación de los supervisores de los cinco circuitos que comprende el municipio Juan José Rondón en sus parroquias Las Mercedes del Llano, Santa Rita y Cabruta, donde igualmente fueron ponentes en articulación  con las demás ponencias responsables por cada circuito para llevar a cabo  dicha formación pedagógica.

Por su parte, contaron con la presencia del jefe de la Red Educativa Comunal Nro 8 Juan José Rondón, Magister Joel Raymundo Tiape, quién a su vez, participó con una ponencia dirigida a todos los docentes como parte de seguir consolidando y reforzando la calidad y el proceso de transformación en la educación en tiempos difíciles de pandemia. De esta manera el gobierno bolivariano continúa impulsando y motivando a las y los docentes a brindar una mejor educación, más humanista, acordé a los tiempos que se están viviendo en la actualidad.