San Juan de los Morros 17 de enero 2022.– El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que desde la región llanera se potencia, impulsa y mejoran la capacidad de producción y distribución de pescado el cual ha superado la cifra de más de 4 mil toneladas lo que garantiza la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Por ende, Vásquez detalló a través de su red social Instagram que 4.866 toneladas de pescado se produjeron en Guárico durante el año 2021, colocándolo en el 1er lugar a nivel nacional de los estados productores de pesca continental o de río  y en el 5to lugar a nivel nacional en producción de proteína pesquera.

De esta manera, se logró el aumento del 134% de la producción con respecto al año 2020 (2.080 TN) “Mi reconocimiento a todo el sector pesquero de nuestro estado, hombres y mujeres dedicados a esta hermosa labor de salir día a día por la proteína hidrobiológica”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que en la región se produjo diferentes tipos de pescados tales como Bagre, Coporo, Curvina, Dorado, Caribe, Palometa, entre otros, el cual han favorecido la atención integral a la población.

Planes de distribución

El Ejecutivo Regional manifestó que desde el estado Guárico en articulación con el Ministerio de Pesca se manejan programas sociales que permiten

garantizar la distribución del producto como la caravana de la sardina y feria del pescado.

“En un trabajo conjunto, distribuyendo a través del CLAP garantizamos que el producto llegue a las comunidad, junto al CLAP estamos haciendo Revolución y hemos mejorado nuestra distribución”, señaló

Asimismo indicó que dichos planes de distribución son impulsados por el Gobierno para llegar directamente desde el mar o río al barrio o comunidad; con ello reducen los procesos para que el pescado y la sardina lleguen a precios solidarios a la mesa del venezolano.

“Seguimos potenciando la pesca para garantizar que el plato de nuestras familias venezolanas este balanceado”, concluyó./@Gob_Guarico