Caracas, 20 de enero del 2022.-El ministro para el Proceso Social de Trabajo José Ramón Rivero, encabezó la videoconferencia realizada durante la mañana de este miércoles. Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la clase obrera.

La videoconferencia contó con la participación de  representantes de las grandes misiones educativas, los y las jefas de los Centros de Encuentro para la Educación y el Trabajo, voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT.)

Durante la videoconferencia Rivero, señaló la importancia de utilizar el nuevo método de gestión gubernamental del año actual, que señaló el presidente de la República Nicolás Maduro, durante el mensaje Anual a la Nación, el cual indica que el 1×10 permitirá revitalizar el método de comunicación con el pueblo, de manera de dar respuestas y soluciones de manera permanente.

El viceministro para Educación y Trabajo para la Liberación Edgar Blanco, informó que se encuentra trabajando en la segunda fase del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase Obrera, donde se incluirán la Asociación de Rectores Bolivarianos y la Sistematización de la inventiva de la clase obrera. Refirido/VTV