San Juan de los Morros 26 de Enero del 2022.- Para seguir impulsando el sistema educativo universitario en la región llanera, la Secretaría de Educación Universitaria liderada por Ana Alvarado, aprobó el Sistema de Atención Integral al Sector Universitario (SASU), durante la realización del III Gabinete Universitario, esto con el objetivo de conocer las necesidades que presentan las diversas casas de estudio, ubicadas en la entidad llanera.

Este sistema de trabajo aprobado recientemente, está enmarcado en las 3R  dictadas por el presidente Nicolás Maduro, Renacer, Resistir y Revolucionar, dejando en claro que desde la Secretaría de Educación Universitaria, se están asumiendo las líneas estratégicas impulsadas por el ejecutivo nacional.

“A través de este nuevo sistema, nosotros como personal docente lograremos articular mejor, para dar respuesta a la comunidad universitaria” enfatizó Dahil Bandez, Directora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo San Juan de los Morros.

SASU se consolidará cómo un módulo de gestión pública de atención  integral al estudiante, así como también de los trabajadores  y trabajadoras, sirviendo  como el registro y diagnóstico de necesidades que tienen las universidades que hacen vida en el estado.

Además, durante el tercer Gabinete Universitario, hicieron acto de presencia las universidades, que imparten conocimientos en el corazón de Venezuela, quienes junto a la secretaria Alvarado, avanzan hacia un estado potencia en materia universitaria, por lo que, estos gabinetes se seguirán efectuando con regularidad  semanalmente, beneficiando así a los universitarios en Guárico. /Carlos José Martínez /@Gob_Guárico.