San Juan de los Morros 26 de Enero del 2022.- La  secretaria de Educación Universitaria Ana Alvarado, en representación del Gobierno Regional, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo San Juan de los Morros, para junto a la directora de esta casa de estudio Dahil Bandez, dar un recorrido por estás instalaciones con el objetivo de evaluar las condiciones de la misma.

Durante el recorrido, Bandez habló sobre una serie de necesidades en cuanto al embellecimiento que requiere esta casa de estudio, la cual cuenta con una matrícula importante de estudiantes.

A propósito de esto, Alvarado  puntualizó que desde la Secretaria de Educación Universitaria, se harán grandes esfuerzos para comenzar a embellecer este núcleo, asimismo reflexionó sobre la importancia de recuperar las instalaciones deportivas que allí se encuentran, con el objetivo de garantizar una educación de calidad con espacios para la práctica de actividades físicas.

Fallas eléctricas

La directora del plantel Bandez, aprovechó la ocasión para indicarle a la máxima autoridad universitaria en la región, sobre un percance eléctrico con una de las fases, el cual afecta el arranque de los aires acondicionados, repartidos en las aulas de esta universidad.

Alvarado en respuesta, tomo apuntes para en la medida de lo posible, solventar está situación que pone en peligro la vida útil de estos equipos.

“Haremos esfuerzo en conjunto, con el ejecutivo regional para trabajar en la rehabilitación de estos espacios” afirmó Ana Alvarado, quien además reconoció el excelente trabajo que ejecuta el personal de esta universidad, aún en tiempos de pandemia.

Ornamentación, pintura, y desmalezamiento son solo algunas de las acciones que se ejecutarán próximamente en esta universidad, a través de la Secretaria de Educación Universitaria, demostrando así con hechos el compromiso que se tiene con el sector universitario. /Carlos José Martínez /@Gob_Guárico.