San Juan de los Morros 29 de Enero del 2022.- Cada vez falta menos para dar inicio a la gran fiesta del deporte nacional, y excelentes disciplinas como lo es la Gimnasia, dirán presente en ésta vigésima edición. De ésta manera, dos extraordinarias atletas nos representarán en las modalidades Gimnasia Rítmica y Aeróbica, se trata de las atletas Natalia Naranjo (Aeróbica) y Sorangel Funes (Rítmica) quienes no han parado sus entrenamientos desde hace aproximadamente dos años, para así lograr dejar el nombre del estado en lo más alto del pódium, en estos Juegos Deportivos Nacionales 2022.

En este sentido, Sorangel Funes (15) estará representando a la entidad en tres aparatos; Masas, Cinta y Aro, para lograr su clasificación, participó en su campeonato fundamental, el cual fue un interclub realizado en el mes de octubre en la ciudad de Caracas.

 Asimismo, Natalia Naranjo (14) hará su actuación en manos libres, al igual que Funes, logró su clasificación en un campeonato interclub realizado por la Federación Venezolana de Gimnasia.

Por su parte, Funes, comentó estar muy emocionada por su participación “Estoy muy ansiosa ya que serán mis primero juegos, será una muy buena experiencia” confesó. De igual forma, Naranjo, destacó el fuerte trabajo que han venido realizando durante sus entrenamientos “Obviamente los entrenamientos han sido más rudos en éstos últimos días, entreno de lunes a viernes para poder dar una buena participación”

Finalmente, Solsiret Gómez, entrenadora de Gimnasia Rítmica, confesó la confianza que le tiene a las dos atletas “Les tengo mucha fe, han estado entrenando muchísimo, incluso durante la pandemia participó en muchas competencias virtuales, y la verdad las dos darán una muy buena actuación”, concluyó. /María Ortiz /@Gob_Guárico.